Páramo

«Los organismos que ocupan los páramos son un producto probable de adaptaciones únicas a un ambiente extremo que se desarrolló durante los últimos tres a cinco millones de años...»

Branding

 
comite-central-paramo-branding.jpg
 
 

01

El Cliente

 Antecedentes

 

La Galería fue fundada en Guadalajara, México, en el año de 2012, con el nombre de Diéresis para presentar exposiciones de artistas emergentes y establecidos a través de distintas disciplinas con la finalidad de generar trabajos e ideas hacia la promoción de un diálogo global.

Diéresis también era una colección privada de arte contemporáneo y eso generaba un conflicto de intereses. Por lo tanto el naming Diéresis se lo quedaría la colección y la Galería pasaría a llamarse Páramo.

 
comite-central-paramo-galeria.jpg
 

02

La Estrategia

Estrategia de Marca

 

El reto de cambiar de nombre a una marca es grande y en el caso de una galería de arte debe de tener un gran sentido. Páramo. del latín parămus, voz de or. prerromano en su segunda aceptación es: Lugar sumamente frío y desamparado.

Y así queríamos transmitir la idea de la galería y en consecuencia la idea de la marca. Páramo es un espacio neutro, frío, desamparado… donde las obras de los artistas lo llenan de interés, color y vida.

 
comite-central-paramo-tarjetas-presentacion.jpg
 

03

Resultado

Experiencia Páramo

 

La gráfica en consecuencia a su ADN, será fría y desamparada. Creamos una tipografía muy particular, muy local, pero con alcance y comprensión global. El resto fue crear piezas donde la obras lucieran sobre la marca.

 Un website de muy fácil uso y una estrategia de comunicación en redes sociales hicieron que la transición de una marca a la otra fuese muy rápida. Hoy ya nadie echa de menos el antiguo nombre y ya no hay conflictos entre marcas.

 
comite-central-paramo-comunicación.jpg
 

EL RESULTADO DE LA APLICACIONES

comite-central-paramo-pagina-web.jpg
comite-central-paramo-logo.jpg
comite-central-paramo-identidad-corporativa.jpg