Cerveza
Ventura

Cerveza Ventura es un proyecto para hacer y comercializar cerveza artesanal en el mercado local del empresario y coleccionista Enrique Saisó y del artista Eduardo Sarabia. Y como no, su imagen iba a estar relacionada con el arte, más concretamente en los dibujos de Eduardo Sarabia.

comunicación

 
head_ventura3.jpg
 
 

01

El Cliente

 Antecedentes

 

Esta Cerveza tiene que representar unos valores de marca que van totalmente de la mano de su creador y de su obra, que a su vez está inspirada en la cultura popular mexicana.

 Inspirada en el bagaje histórico mundial del decorado azul y blanco, Eduardo Sarabia dibuja un concepto que se inserta en la cultura contemporánea; con una mezcla entre el diseño visual tradicional, ideas e imágenes actuales.

 
head_ventura3.jpg
 

02

La Estrategia

La Estrategia de Marca

 

Este proyecto se trata de crear una marca a partir de los dibujos de Eduardo Sarabia. Hay que tomar los dibujos y crear una marca aplicada en dos soportes básicos, el vaso y el posa vasos, ya que esta (en su primera fase) sólo se distribuye en barril y en los mejores restaurantes de la ciudad.

En si, no queríamos hacer un logotipo pero si había que crear una identidad clara y legible que el dibujo original no nos daba aunque habíamos de partir de este. Nos quedamos con la cinta y la palabra Ventura y le pedimos a Eduardo que escribiera las palabras “Cerveza” y “Artesanal” para componer las dos versiones. En el vaso colocamos la versión simplificada en una cara y en la otra el conejo, símbolo de la buena ventura.

 
head_ventura_2.jpg
 

03

Resultado

Experiencia Cerveza Ventura

 

En una segunda fase se comercializó la cerveza en botella. Esto dio un giro total a la marca ya que se tuvo que ampliar los soportes de comunicación. El primero fue hacer la botella. Habían muchas limitables. Pero lo que sabíamos seguro es que iba a ir una ilustración de Eduardo Sarabia y su mundo alrededor de ella. El encargo era muy claro y teníamos que ser más comerciales. Rescatamos el font "Huevos revueltos" que hicimos para otro proyecto y todo empezó a encajar. Este es un trabajo ecléctico, sencillo y a la vez potente.

Luego, desarrollamos un plan de comunicación y de contenidos para generar un mayor engagement con la audiencia y hoy Cerveza Ventura tiene una comunicación más consistente y amplia en Redes Sociales.

 
head_ventura_3.jpg
 

EL RESULTADO DE LA APLICACIONES

ventura04-u153838-fr.jpg
vaso_chica_humo-u153839-fr_2x.jpg
head_ventura_4.jpg