Bianchi

Hace más de 5 años, Salvatore Grimaldi, CEO de la compañía, preguntó si no había otra manera de vender bicicletas Bianchi que no fuera a través de las tiendas tradicionales de bicicletas. El resultado fue Bianchi Café & Cycles.

 
head_bianchi_cc.jpg
 
 
 

Antecedentes

Este es un proyecto de adaptación y tropicalización de una marca internacional al mercado tapatío y mexicano en general. Bianchi es una marca de más de 130 años, ya creada y con mucha historia y tradición. Ha sido el patrocinador del equipo ciclista de Marco Pantani y sus bicicletas están consideradas como las mejores del mundo.

Un proyecto de marca que nos hacía replantear una estrategia de contenidos internacionales a una estrategia local pero con un nexo de unión: la exquisitez y tradición italiana.

 
1_bianchi_cc.jpg
 
 

La Estrategia de Marca

En este proyecto la idea fue desde el principio hacer una gran edición y generación de contenidos para dar a conocer este novedoso concepto de café y las mejores bicicletas del mundo, en un website potente, con mucha información y con contenido en redes sociales para difundir de forma local el negocio.

La segunda parte fue ir a dónde estaban los ciclista y mediante flyers que ofrecían un delicioso espresso italiano fueron conociendo la tienda...

 
2_bianchi_cc.jpg
 
 

Experiencia Bianchi Café & Cycles

El resultado de estas acciones es que en menos de año y de forma orgánica la red social Facebook alcanzó los 20,000 fans y mucho más importante, es que la mayoría del target conoce la marca.

Muchas acciones, eventos y piezas de branding para crecer el conocimiento de la marca. Hoy Comité Central hace de agencia de comunicación y consultoría de marca. Estamos implicados en las ventas del negocio, dónde sabemos que más podemos ayudar.

 
3_bianchi_cc.jpg
 

EL RESULTADO DE LA APLICACIONES

cafe-work1600w.jpg
untitled-1 copy-u153323-fr.png
4_bianchi_cc.jpg